Términos Legales

El VISOR es una herramienta que sirve para facilitar el  reporte de CONFLICTOS en el departamento de Alta Verapaz, catalogados bajo la política pública de atención a conflictos como AGRARIOS, AMBIENTALES y SOCIALES .

Las emergencias y casos graves que se reporten por este medio, vía telefónica, vía email o vía SMS (mensajes de texto) únicamente se utilizan como insumos para generar alertas a las instituciones responsables de actuar en determinado caso y para el respectivo registro estadístico; tome en cuenta que, como UNIDAD DE ATENCIÓN A CONFLICTOS, somos un ente administrador dentro de la Gobernación Departamental, por lo que, siempre se debe hacer la denuncia ante la institución correspondiente para que esta tenga efecto.

Este sitio es una herramienta informativa y no tiene ninguna conexión con la Policía Nacional Civil de Guatemala o Ministerio Público. Esta herramienta no es responsable de dar seguimiento a las denuncias ante las autoridades correspondientes, ni ofrecer resolución de estas.

La información que se obtenga será de carácter confidencial y para efectos estadísticos entorno a los conflictos que se suscitan en el departamento. La responsabilidad de la información recibida es del emisor, por lo cual esta Unidad procederá a su respectiva verificación.

A los instituciones afines le servirá también para monitorear el departamento y mantener estadísticas de reportes.